Capusotto lapidario con Carrió

El capo-cómico argentino, el gran Diego Capusotto habló sobre las elecciones de 2019, las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, y se refirió a la inestable legisladora de Cambiemos Elisa Carrió.
–Devaluación, inflación, FMI, ¿cómo ves este momento del país?
–Muy, muy bueno (con tono de CEO).
–… ¿Sos optimista, entonces?
–¡Por supuesto! (con el mismo tono)
–…
–…
(Risas generales)
“Somos gobernados por una élite oligarca que está haciendo lo que ya sabíamos que iba a hacer”
–¿Qué te puedo decir? Me parece que ahora tenemos que estar muy atentos para ver qué se puede armar desde la oposición. Esto tiene una dinámica que no sabés dónde te puede llevar. Hace 20 días todos estaban diciendo que el 2019 estaba asegurado y que después de la reelección de Macri vendría Vidal. Somos gobernados por una élite oligarca que está haciendo lo que ya sabíamos que iba a hacer. Estos tipos quieren seguir viviendo de “El gobierno anterior se robó todo”, piden inversiones, pero tienen toda su guita afuera.
“Tenés de vocera a Carrió que funciona como esos tíos borrachos que siempre van al asado familiar.”
¡Es buenísimo! (risas). Mientras tanto, se suma lo del Ara San Juan, la baja de las jubilaciones, la brutal devaluación, las tarifas, la inflación en general y el FMI. Y después tenés de vocera a (Elisa) Carrió que funciona como esos tíos borrachos que siempre van al asado familiar. Pero no es el tío borracho simpático que cuenta chistes: es violento y pesado. ¡Y no lo podés echar porque es capaz de venir con cuatro amigotes y prenderte fuego la casa! Esta gente recibió el país desendeudado y en dos años lo endeudó hasta la pija. ¿Pesada herencia? ¡Paren un poco la mano, chicos!
“El problema de los radicales es que antes puteaban a Menem y ahora están con Macri”
–¿La alternativa debería salir del peronismo?
–Sería la opción más lógica por estructura y llegada popular. Pero hay que ver cómo se construyen las candidaturas y lo que viene atrás. Si la opción es Urtubey-Pichetto voy a tener que analizar hacerme trosko (risas). A no ser que sea Urtubey con un peronismo de verdad que le marque la cancha. Que le diga “vos das muy bien para una tira de Pol-ka, pero la dirección la ponemos nosotros”. También se habla de (Alberto) Rodríguez Saá y Lavagna. Cristina tiene lo que nadie: 3,5 millones de votos. Pero también mucha resistencia de una parte de la sociedad y aparentemente no se querría presentar. Hay que ver cómo se construye el candidato. El peronismo suele mezclar agua mineral y de la zanja. Veremos en qué porcentajes queda la mezcla. Es necesaria una alternativa a este gobierno.
–¿Esperás algo del radicalismo?
–Que se hagan cargo. El problema de los radicales es que antes puteaban a Menem y ahora están con Macri. Pero ese es un problema que tienen que resolver los radicales. Lo que es absurdo es eso de que si le va bien a Macri nos va bien a todos. Esa muletilla siempre me pareció de una orfandad tremenda. Es un positivismo berreta. ¡No funciona así, chicos!.
Como siempre: IMPECABLE en sus lecturas y apreciaciones de la realidad argentina… (Si nos hubiéramos tomado más en serio sus personajes: OTRO GALLO CANTARÍA HOY…)