Política

Facebook ya recibió 99 millones en pauta del Gobierno

«Facebook me dio la posibilidad de hablar directamente con la gente, de estar cerca de ellos y mostrarme tal cual soy. Fue la llave de acceso a las casas (reales y virtuales) de muchísimas personas de todo el país», destaca el presidente Mauricio Macri en el sitio promocional de «Facebook para empresas», una de las áreas de negocios más jugosas que tiene la plataforma creada por Mark Zuckerberg para rentabilizar la enorme audiencia cosechada en el mundo.

Allí la red social que cuenta con 31 millones de usuarios en Argentina destaca que desde 2012 el empresario la eligió como la «plataforma principal para la campaña Mauricio Presidente» y se ufana presentando los resultados con el título: «Camino a la Casa Rosada de la mano de Facebook».

En sus primeros 30 meses de gestión haya destinado más de 99 millones de pesos del erario público para informar por esa vía sobre actos de su gobierno, tal como se desprende de los informes semestrales de pauta oficial que publica la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).

En lo que va del año Cambiemos lleva invertidos al menos $ 28.285.422,69 en pauta oficial en redes sociales, según los datos del último informe de la JGM publicado esta semana.

Lo curioso dentro de un semestre donde la inversión global en comunicación pública fue bajo comparado con años anteriores, es que 16,2 millones (el 57% de lo destinado al rubro) se gastó sólo entre mayo y junio. Curiosamente cuando se disparó el dólar, la crisis se profundizó y Cambiemos decidió recurrir al FMI.

Otro elemento a considerar es que de lo invertido en redes, el 97,4% se repartió entre Facebook y Google. Unos 15,5 millones fueron para promocionar información en las plataformas de Zuckerberg (el 54, 65%), mientras que unos 12 millones fueron para las que fundaron Sergei Bin y Larry Page (42,76%).

Si bien Facebook fue la red que se quedó con mayor pauta individualmente (12 millones), Instagram (del mismo dueño) fue la que experimentó el mayor crecimiento. A junio de 2018 el gobierno ya lleva invertidos 2,2 millones en la red favorita de los adolescentes y jóvenes, lo que representa tres veces y media más de lo que había gastado en esa plataforma durante el primer semestre de 2017.

Fuente: Tiempo Argentino

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios