Ibiza, el destino vacacional de los Messi

Las personas que viven constantemente en el foco mediático demandan espacios vacacionales privados. Futbolistas, celebridades o personalidades de la esfera política intentan localizar ubicaciones que les ofrezcan la posibilidad de desconectar de la vorágine social, en definitiva, pasar desapercibidos.
En el caso concreto del fútbol esta intención se convierte en utópica a causa de su impacto público, y se dibuja aún más complicada si eres Leo Messi. El jugador argentino, tocado moralmente tras quedar eliminado del Mundial de Rusia, ha optado por veranear en Ibiza, uno de los destinos más exclusivos del mundo. Y no se trata de la primera vez que lo hace, puesto que ya se ha dejado ver otras veces por la isla. En esta ocasión lo ha hecho en un ambiente mucho más familiar, con su mujer Antonella y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. La primera parte de sus vacaciones la ha pasado en el Caribe, concretamente en las islas Turcas y Caicos, un archipiélago ubicado entre Cuba y la República Dominicana. Por lo tanto, vemos cómo el jugador tiene especial predilección por las islas de todo el mundo.
Como curiosidad, en el año 2016 el astro argentino compartió aguas ibicencas con su némesis futbolístico: Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores coincidieron en la isla en relación a los días que residieron pero -como es obvio- no se dejaron ver juntos, ya que cada uno de los dos disponía de su propio yate.
La isla balear no solo ha enamorado a los Messi y a Ronaldo, también han veraneado allí otras personalidades, como por ejemplo el tenista Rafael Nadal, el futbolista Marco Verratti o el jugador profesional de póquer Jason Mercier. Es en este punto donde nos podemos preguntar qué tiene esta isla que atrae a gente tan heterodoxa, la respuesta es sencilla: un paraíso natural. Ibiza forma parte de Comunidad española de las Islas Baleares, un archipiélago ubicado en el Mar Mediterráneo y muy próximo a Cataluña y Valencia, que dispone de un ecosistema virgen en cuanto a sus playas. En el caso concreto de Ibiza, su territorio se extiende sobre una superficie de 41 kilómetros de norte a sur y 15 de este a oeste.
Independientemente de su encanto natural, la isla también es conocida por las posibilidades de ocio que ofrece; se trata de una de las mecas de la música digital y electrónica. La zona del puerto atrae muchísimos turistas que buscan divertirse en un ambiente festivo. Se encuentran también un gran número clubes nocturnos que son conocidos en todo el mundo, como es el caso de Privilege, Eden Club o el popular Ushuaïa Ibiza, espacio donde se pueden escuchar algunos de los DJ más importantes del mundo como David Guetta, ANTS o Martin Garrix.
En cuanto a sus playas, existen algunas que reciben el apodo de “playa de los famosos”, como es el caso de Ses Salines. Este es uno de los puntos más importantes del ecosistema ibicenco, ya que las celebridades anclan aquí sus yates y adquieren comida en los diferentes chiringuitos de la zona con la finalidad de continuar su travesía. Esta playa se encuentra en medio de un parque natural, situación que ha provocado varias quejas por parte de los sectores ecologistas.
Las celebridades también tienen varias propiedades en la isla, como es el caso del mismo Leo Messi, quien dispone de un hotel de 4 estrellas llamado MiM Ibiza, ubicado en la playa de Figueretas. Se trata de un hotel decorado al estilo Art Decó, propio de los años 40. Predomina el color blanco y se quiere definir como uno de los más excéntricos de la zona por su decoración atemporal. El astro argentino también dispone de otro hotel en la ciudad barcelonesa de Sitges, situación que deja entrever que la historia de Messi con la comunidad hotelera todavía nos ofrecerá nuevos capítulos.