Sin darle importancia a las recomendaciones del Fondo, Venezuela avanza en su plan económico

Sin dar un paso atrás, ni escuchar las presuntas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, avanza con su plan económico que intentará bajar la inflación y estabilizar el mercado en el país caribeño.

El próximo 20 de agosto, comenzará a regir en Venezuela, el nuevo bolívar, el que estará anclado a la criptomoneda «Petro» y el que le restará cinco ceros a lo números que los comercios reflejan hasta hoy. El plan de gobierno, alerta al siempre «preocupado por los pueblos», FMI, quien advirtió que pese a los intentos que haga el Estado venezolano, la inflación concluirá en el estratosférico número de 1.000.000%. El economista del Fondo Monetario, Alejandro Werner, señaló que «La situación es similar a la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue en 2008”.

Por su lado y sin perder tiempo en las recomendaciones del Fondo, desde el Palacio de Miraflores, Tareck el Aissami, uno de los miembros del gabinete económico, declaró: «»No es un paquetazo para enriquecer a pocos en detrimento de las grandes mayorías, es seguir abonando las propuestas colectivas para el desarrollo integral de todo el pueblo venezolano»

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp