Revés electoral para Cambiemos en Santiago

Como sucede desde 2005 en Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con su Frente Cívico, se quedó con casi todas las intendencias puestas en juego; perdió solamente en La Banda.

El Frente Cívico se impuso en Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya y en el resto de las municipalidades

Norma Fuentes, la actual mandataria de la Municipalidad de la Capital, retuvo la intendencia representando al zamorismo, uno de los bastiones más fuertes del oficialismo provincial, al tiempo que también el Frente Cívico se impuso en Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya y en el resto de las municipalidades.

Si bien a esta hora no se conocen números oficiales, desde las distintas sedes coinciden en un aplastante triunfo de Fuentes, la candidata de Zamora, sobre Natalia Neme de Cambiemos, y sobre Verónica Larcher, del Frente Renovador, quienes competían por el segundo lugar voto a voto. Las tres principales fuerzas llevaron mujeres como candidatas.

El macrismo en esta provincia sigue sin hacer pie, sus performances electorales son cada vez más pobres y sus dirigentes se quejan por lo bajo de la falta de apoyo y recursos, culpando a Rogelio Frigerio.

Consiguieron vender al actual intendente de Cambiemos, el radical Emilio Rached

La atención estuvo puesta en La Banda, donde el principal opositor a Zamora, el massista Pablo Mirolo, retuvo la intendencia en una reñida elección, sacándole puntos a Álvaro Blanco y generando la visita del líder del Frente Renovador Sergio Massa a celebrar el triunfo de su «delfín».

La ciudad que desató un gran festejo en el «zamorismo» fue la de Pinto, donde consiguieron vencer al actual intendente de Cambiemos, el radical Emilio Rached, exsenador nacional reconocido por empatar en 36 la votación de la 125, forzando el desempate de Julio Cobos.

Fuente: LA NACIÓN

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram