Sociedad

Héctor Magnetto: “Los argentinos se creen más ricos de lo que realmente son”

El CEO del oscuro Grupo Clarín, Héctor Magnetto, sostuvo en el marco de una reunión organizada por la Asociación de Empresarios Argentinos ( AEA ) que «la extraordinaria versatilidad de nuestros recursos nos tiende a menudo la trampa de creernos más ricos de lo que somos y de gastar a cuenta».

“La extraordinaria versatilidad de nuestros recursos nos tiende a menudo la trampa de creernos más ricos de lo que somos”

El CEO de Clarín recordó que partiendo de niveles no tan lejanos en 1962, el PBI per cápita es hoy casi un cuarto del de Australia y que en el mismo período, el crecimiento local estuvo un punto por debajo del promedio de América Latina.

«Sin duda hemos desaprovechado oportunidades. Para intentar no repetir frustraciones, quizás sea útil indagar en las razones de las mismas. A mi juicio, el cortoplacismo y el sectarismo son dos de esas razones. Por un lado, la extraordinaria versatilidad de nuestros recursos nos tiende a menudo la trampa de creernos más ricos de lo que somos y de gastar a cuenta. Sujetos además a la volatilidad de los términos de intercambio y a la necesidad de sostener una estructura fiscal enorme y en muchos casos ineficiente», sentenció.

“Es indudable que el sector privado debe ser el dinamizador”

Además, criticó la «inercia pendular» de la Argentina, dominada por «una antinomia histórica entre conservadurismo y populismo. Entre creación de riqueza e inclusión de grandes mayorías. Llevada al terreno productivo, entre industria y sector agropecuario, entre generación de empleo y generación de divisas”.

“Es indudable que el sector privado debe ser el dinamizador. Cuanto más peso específico gane en la actividad económica, más fácil será mejorar el ingreso de los habitantes. Y dentro del sector privado, el capital nacional está llamado a crecer aún más si queremos un modelo de inserción global alineado a nuestros intereses. El impulso a las pymes, pero también a las multinacionales argentinas debiera ser un objetivo estratégico. Por su efecto inspirador y multiplicador en términos de empleo de calidad y capacidad de innovación», completó.

Fuente: LA NACIÓN

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Habló C3PO!!!! el que se cree «eterno» y que la que está robando ahora se la lleva al más allá.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios