DEPORTES

Organizan una protesta en Dublín contra la pedofilia en la Iglesia durante la visita del Papa

Amnistía Internacional de Irlanza lanzó una protesta contra la pedofilia en la Iglesia en Dublín para el 26 de agostó próximo, en coincidencia con la visita del papa Francisco al país.

«La verdad cuenta. Sin la verdad no puede haber justicia», dijo el director ejecutivo de la ONG en Irlanda, Colm O’Gorman, al lanzar la iniciativa en las redes sociales.
«Si tú o alguien que amas fue herido o abusado por la Iglesia Católica, o si quieres ser solidario con aquellos que fueron maltratados, únete a nosotros, en el Garden of Remembrance, en Parnell Square, en Dublín, el domingo 26 de agosto a las 15.00», escribió.

Una «visita llena de pomposidad y simbolismo» que «ignorará la necesidad de reconocer honestamente y responder al grave daño causado a muchas personas por las acciones y los fracasos de las instituciones de la Iglesia Católica Romana. Grave daño que se transmitió en las generaciones, y que de algún modo toca a cada persona en Irlanda», destacaron los organizadores de ‘Stand for Truth’, como se llama la iniciativa.

Estará presente Marie Collins, ex víctima de abuso sexual y ex miembro de la Pontificia Comisión por la Protección de los Menores, a la cual renunció por una polémica con el Vaticanoen especial la Congregación por la Doctrina de la Fe, entonces liderada por el cardenal Gerhard Mueller, por la lentitud aplicada a las decisiones contra los pedófilos.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios