Economía y Finanzas

Electrolux dio licencia a todos sus trabajadores por un mes

La fábrica de heladeras Electrolux, situada en la ciudad de Rosario, licenció a todo su personal durante un mes.

“La medida apunta a bajar el costo operativo, dado el descenso abrupto de las ventas y el exceso de stock almacenado”

Según explican sus directivos, la medida que se aplicará durante todo el mes de octubre apunta a bajar el costo operativo, dado el descenso abrupto de las ventas y el exceso de stock almacenado.

La situación de los casi 1.000 empleados que cumplen tareas en la planta ubicada en Battle y Ordóñez al 3400 y en el resto del país, preocupa al gremio metalúrgico, en el “actual marco de recesión económica y marcado descenso del consumo”.

“La medida apunta a ganar un poco de oxígeno y ver qué pasa”

Desde la UOM, señalaron que la medida apunta a “ganar un poco de oxígeno y ver qué pasa”, pero admiten que no es una solución al problema de fondo, en el actual escenario de crisis que afecta a toda la actividad productiva, tanto a línea blanca, como a carroceras y fundiciones” y agregaron que “la empresa les aseguró que continuarán abonando los sueldos al 100%”.

«Se cayeron 60 mil productos de los que habitualmente venden en Rosario y eso significa un mes y medio de producción!, explicó el secretario general del gremio en Rosario, Antonio Donello, y añadió: «Buscamos una alternativa para que la empresa no suspenda a nadie y acordamos el adelantamiento de 21 días de vacaciones».

En el último año, la fábrica había despedido a 80 trabajadores. En junio, el gremio firmó un acuerdo con la patronal, en el que se pactaba que no habría despidos hasta fines de 2018, pero la situación siguió complicándose y derivó en la medida anunciada este lunes.

Fuente: Rosario3

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios