Sociedad

Denuncian penalmente a Baby Etchecopar

Luego de realizar una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), un grupo de militantes feministas denunció ante en la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género a Baby Etchecopar.

La acusación es por las declaraciones que hizo el conductor el pasado 10 de septiembre en su programa de Radio 10, cuando un grupo de manifestantes se manifestó en su contra y él las insultó al aire.

“No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas”

Las mujeres transcribieron fragmentos de las declaraciones de Etchecopar: “No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, contra las mugrientas estas porreras, estas crías hijas de puta que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos”. Además, trató a las manifestantes de “roñosas sinvergüenzas” y de “infradotadas”.

“Además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública”

En el escrito, solicitaron a la Justicia que sancione a Etchecopar ya que su conducta “además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública”.

Las denunciantes son Diana Broggi, de la agrupación Mala Junta-Patria Grande; Daiana Anadon, del Movimiento Evita; Mafalda Sánchez, del Movimiento Popular La Dignidad; y Alicia Beatriz García Tuñón.

“Queremos sanciones y que lo corran de Radio 10 porque mientras siga ahí, estamos todas en peligro”

“Por suerte la fiscalía ya había iniciado la denuncia de oficio. Nosotras fuimos a dar testimonio para continuar con la denuncia. Queremos sanciones y que lo corran de Radio 10 porque mientras siga ahí, estamos todas en peligro”, dijo Broggi, quien además es directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: LA CAPITAL

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Me parece muy bien la denuncia contra éste atrevido. No tiene derecho de insultar de ésa manera a las mujeres. Y me causa tristeza ver como otras mujeres lo defienden., Ya me imagino como deben ser Tratadas en sus hogares……. Mis felicitaciones para las valientes que no se dejan atropellar por los hombres.

  2. Cual verdad? la que este energumeno es un psicópata, misogino, asesino. Se puede creer que todavía haya pelotudas que lo defienden? Pone tu nombre ANONIMO.-

  3. Hola…no soy feminista…ni integro nigun grupo…soy una simple laburadora. Adjunto el porcentaje de desempleo que publicó el INDEC…DONDE DICE QUE EL PORCENTAJE MAS ALTO SE DA EN LAS MUJERES. Por eso…tengan cuidado cuando dicen vayan a laburar que al país le hace falta….NO HAY TRABAJO….Y MUCHO MENOS PARA LAS MUJERES.
    ESTE ES EL FRAGMENTO…..
    tasa de desempleo mayor entre las mujeres que para los hombres, la tasa arroja un 10.8% para las primeras y de 8.7% para los caballeros. Siendo el más afectados por la pérdida laboral las personas en el rango de edad de 14 a 29 años, cuyos datos arrojan un 21,5% de desempleo para las mujeres de este intervalo etario y un 17.3% para los hombres de la misma edad.

  4. Carcel a Baby?? por què,? y el por que? con fundamentos reales y sin incoherencias,estamos cansadas de que ustedes se hagan pasar las defensoras del feminismo ,a ese grupo de mujeres si es que se las puede llamar asì, las deberian de llamar femi-revolucionarias sirven para eso y nada mas, La mayoria de las mujeres no nos sentimos representadas por ustedes,son la decadencia,la viva imagen de la feministas resentidas por algo..vayan a trabajar, que al PAIS LE HACE FALTA GENTE QUE TRABAJE

  5. Callate.. q sabes vos d q t traten asi aca no s trata d trabajo q no hay s trata d discriminacion no sea tan discriminadora!!😠

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios