Economía y Finanzas

En Santa Fe ya cerraron 240 fábricas en lo que va del año

Unas 240 empresas industriales cerraron en Santa Fe en lo que va del año y otras 200 firmas cayeron en proceso preventivo de crisis por la situación económica, por lo que unos 15.000 trabajadores están en vilo.

Los datos fueron revelados por la ministra de Producción de la provincia litoraleña, Alicia Ciciliani, y por el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), el empresario Guillermo Moretti.

Ciciliani mostró su «preocupación» por la situación de las empresas en proceso preventivo y por otro grupo de compañías que tomaron medidas internas ante la crisis, después del cierre de un grupo amplio de firmas que cerraron.

La caída del consumo en el mercado interno, la baja de exportaciones por la menor demanda externa y el financiamiento local con tasas de interés que superan el 50% anual conforman un combo que asfixia a las empresas.

Las empresas Electrolux, General Motors, Honda Guerrero, Helvética de Cañada de Gómez, Síntesis Química de Fighiera, Vasalli de Firmat, Metalsur de Villa Gobernador Gálvez, entre otras, restructuraron la actividad diaria para adecuar la producción a raíz de la crisis.

Algunas de las compañías adelantaron vacaciones, otras suspendieron parcialmente al personal y otras directamente fueron a un cese de la producción, dejando a cientos de trabajadores en condiciones de incertidumbre.

Esta situación se inscribe en el contexto general de caída de la actividad económica que está atravesando la Argentina desde abril, agravada en el Gran Rosario por la baja de operaciones del complejo agroexportador debido a la sequía.

Fuente: iProfesional

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios