Internaron a la diputada investigada Aída Ayala

La diputada nacional por Cambiemos y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, fue internada este miércoles en el Chaco tras sufrir una descompensación.

Según informaron medios locales, la legisladora ingresó en las últimas horas al Sanatorio Güemes de la capital provincial.

“Le ordenaron reposo absoluto”

Se trataría de un problema de salud que días antes le impidió viajar a la Ciudad de Buenos Aires. «Ella tenía que estar ya en Buenos Aires pero no pudo, le ordenaron reposo absoluto”, señalaron sus allegados.

La legisladora había sido procesada con prisión preventiva en mayo pasado

Su internación ocurre casi una semana después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara su procesamiento con prisión preventiva en la causa por lavado de activos conocida en Chaco como «Lavado II».

A Ayala se la acusa de cinco delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

La legisladora había sido procesada con prisión preventiva en mayo pasado por la jueza de primera instancia Zunilda Niremperger, lo que activó el proceso de desafuero en el Congreso.

Pero Ayala pidió una eximición de prisión que le fue concedida por la misma Cámara de Apelaciones que la última semana ratificó el procesamiento con prisión preventiva y reactivó el pedido de desafuero ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

Fuente: Clarín

Salir de la versión móvil