Economía y Finanzas

Posible marcha atrás con la suba compensatoria del gas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le comunicó la novedad al senador peronista Miguel Pichetto y los jefes de bloques opositores de la Cámara de Diputados.

El Gobierno dará marcha atrás con los aumentos para compensar a las empresas de gas por la devaluación.

Así buscarían desactivar la sesión especial pedida por la oposición al Gobierno para derogar los aumentos, y las medidas judiciales pedidas por el fiscal Guillermo Marijuán contra el ministro de Energía Javier Iguacel, promotor de la suba.

El Estado Nacional se hará cargo, entonces, de los aumentos. Tal como se preveía para los contribuyentes, lo hará en 24 cuotas, a partir de octubre de 2019 hasta el mismo mes de 2021, es decir, durante el próximo gobierno.

Frigerio consensuó el cambio con las empresas de gas , y logró el aval político luego de una reunión matinal con el jefe de gabinete Marcos Peña.

El conflicto por el aumento había llegado al propio seno de la coalición oficialista, ya que el radicalismo había propuesto anoche que fuera el Estado, y no los usuarios residenciales de gas, quienes pagaran el costo de la devaluación en sus boletas.

Fuente: LA NACIÓN

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios