Sociedad

Es abanderado, se ganó un año de luz gratis y se lo regaló a una compañera

Un chico misionero, que había ganado para su familia un año de electricidad gratis por ser el mejor promedio de sexto grado de su escuela, donó el beneficio a una compañera, cuya familia atraviesa una situación económica más complicada.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) tiene un programa llamado «Ayudo con el pago de energía eléctrica en mi casa», iniciativa que otorga a los mejores alumnos de sexto grado (de 2018) y sus familias el beneficio de 150 kilowatts mensuales sin cargo durante 2019.

“Cuando leyó la noticia no se lo notaba feliz y él me cuenta que deseaba que ganara Yamila”

Fernando Ezequiel Flores, de 11 años, ganó el beneficio, pero se lo donó a Yamila Silva, una compañera de la Escuela 395 de Oberá, que logró ser la segunda escolta.

Esteban Flores, el padre del alumno ganador, contó que su hijo no estaba contento de haber ganado el premio de la cooperativa. «Cuando leyó la noticia no se lo notaba feliz y él me cuenta que deseaba que ganara Yamila, su compañera, ya que hizo mucho esfuerzo para conseguir el premio y ayudar a su familia con la electricidad», detalló.

“Estas cosas nos hacen pensar que, en ésta sociedad un poco complicada y mezquina, no estamos haciendo las cosas tan mal como padres”

Y continuó: «Ante esta situación, decidimos hablar con la madre de Yamila y la cooperativa que, sin problemas, accedió a transferir el beneficio de un año energía gratis a otro hogar de escasos recursos».

«Pese a que está un poco complicado y no nos vendría nada mal, el premio para nosotros como padres es que él se sienta feliz con lo que hizo. Estas cosas nos hacen pensar que, en ésta sociedad un poco complicada y mezquina, no estamos haciendo las cosas tan mal como padres», reflexionó Esteban.

Fuente: LA NACIÓN

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Felicitaciones por el gesto que tuviste, con tu compañera estás cosas no se ven todos los dias, y felicitaciones por tu promedió tamntam, saludos y seguí a si que Dios te dará muchas cosas más, abrazo ala flia!! No cambies nunca campeón!!

  2. Ezequiel te felicito enormemente por tu gesto.que lindo sería el mundo con muchos niños como vos!!Y felicito a tus padres por la forma que te educaron.que Dios te proteja siempre.😗

  3. Todavía quedan buenas almas en este mundo Ezequiel. Tu gesto de bondad hace que seas un chico especial y un futuro ciudadano ejemplar!!

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios