Sociedad

Jorge Valdano: “Argentina es una sociedad de 40 millones de barrabravas”

El ex campeón mundial de México 86′, Jorge Valdano, realizó polémicas declaraciones, afirmando que a la Argentina la compone «una sociedad de 40 millones de barrabravas».

«Los equipos están aterrorizados de perder», aseveró. Lo hizo en alusión a los hechos violentos ocurridos en inmediaciones del Monumental, motivo por el que se trasladó la segunda final de la Copa Libertadores a Madrid.

El ex delantero reflexionó que «lo peor del fútbol argentino fue lo que trajo este partido» al Santiago Bernabeu.

“La humillación de la derrota es más potente que la alegría de la victoria”

«En Argentina hay mucha tensión sobre este partido y creo que eso puede condicionar las respuestas de los jugadores. Con ese panorama no creo que el estadio le agregue nada», consideró.

El ex director deportivo y entrenador de la Casa Blanca lamentó que la superfinal se viva con tanta «tensión» en Argentina. «Es un tema cultural, los equipos están aterrorizados de perder. Es que la humillación de la derrota es más potente que la alegría de la victoria», analizó.

Fuente: Rosario3

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Sr. Valdano espero que sus declaraciones no sea en base al dicho : El que juzga, juzga según su condición. Por otro lado quiero aclararle que somos los que actuamos con responsabilidad y merecemos una disculpa por lo menos, a pesar de que lo dicho, dicho está.

  2. Y tan mal encaminado no va. Ganó River, pero el gato nos sigue choreando en la cara y cagandose de risa. Si para muchos la identidad propia gira en torno a los colores de la camiseta de un equipo de fútbol. Sin llegar al punto de agarrar una piedra y cagar a piedrazos el micro del equipo rival, lo cierto es que para muchos el cuadro de fútbol es algo muy importante. Ahora, el problema no es que la gente sienta la necesidad de identificarse con algo. El problema es que no hay nada demasiado valedero para que la gente lo haga. ¿Argentina? Aparentemente solo sirve en los mundiales. Después, a seguir aguantando mierda de los políticos y a sacarnos los ojos por ellos mientras se roban todo. Tal vez deberiamos tomar ejemplo de los franceses…
    Nos hicieron mierda la identidad nacional, así de simple. La gente busca refugiarse en lo que puede.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios