Sociedad

TALLERES CLANDESTINOS👕| Nena de 11 años perdió la vida🔥

Mariana Ramos, una niña de 11 años, falleció este domingo producto de un incendio en el taller clandestino de costura donde vivía junto a su familia en el barrio porteño de Mataderos.

Su muerte volvió a poner el foco en la precarización laboral y la llamativa falta de controles de la gestión del oficialista Horacio Rodríguez Larreta en este área. Con esta muerte, la gestión PRO acumula nueve víctimas fatales en esos espacios precarios de producción, ocho de ellas menores de edad.

La gestión PRO acumula nueve víctimas fatales en esos espacios precarios de producción, ocho de ellas menores de edad

La mismísima primera dama argentina, la empresaria de la moda Juliana Awada, ha sido denunciada por utilizar este tipo de mano de obra, prácticamente esclava, para confeccionar sus exclusivas colecciones, y de esta manera poder maximizar sus ganancias en base al infierno de explotación y muerte que representan estos establecimientos.

Uno de los vecinos contó que el incendio se desató alrededor de las nueve de la mañana en la habitación donde dormía la nena con su mamá y su hermano de 4 años.

En la otra habitación, viven la tía de la nena con su pareja y tres hijos. Y al frente, están las máquinas de costura, y los cortes de tela que recibió unos días antes.

El frente del domicilio donde ocurrieron los hechos

“Cuando comenzó el fuego la mujer pudo sacar al más chiquito. También llegaron a salir la hermana y sus hijos, pero después no pudieron volver a entrar para buscar a la nena. Junto con otro muchacho rompimos la persiana donde está el taller pero era imposible entrar porque había mucho fuego. Apenas pudimos resistir el humo unos segundos”, contó Roque, vecino de la cuadra. 

“A la nena no la pudieron salvar porque se había escondido debajo de la cama, y cuando llegaron los bomberos era tarde. Había mucho humo y desde el pasillo del costado se veían las llamaradas”, agregó el joven.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Anònimo si no querès recibir esta informaciòn, podès bloquear el sitio, sabìas? Por otra parte por què no te importa esta noticia, sos parte interesada, por que deberìa interesarte este homicidio no? Es muy grave !

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios