Política

“Cambiemos se prepara para hacer fraude” alerta un experto

En las últimas horas se dió a conocer la voluntad del ejecutivo nacional de hacer desaparecer el engorroso, pero fiable, sistema de telegramas de mesa, que se viene utilizando con éxito en las elecciones argentinas hace muchas décadas. 

Cambiemos busca reemplazarlo por un vulnerable sistema de digitalización y transmisión de los resultados de mesa al centro de cómputos, proceso que podría ser fácilmente adulterado.

Lanzaron la licitación para contratar un software que permita la transmisión digital de las actas de votación

Sin informar a los miembros de la oposición, y con prácticamente cero difusión, el Gobierno de Macri firmó un convenio entre la Dirección Nacional Electoral (DINE) y el Ministerio de Educación para tomar en préstamo 15.000 netbook del programa Educ.Ar e igual número de equipos multifunción para así poder escanear y fotocopiar las actas.

A su vez el Correo Argentino, contratado por el Ministerio del Interior para la realización del escrutinio, lanzó la licitación para contratar un software que permita la transmisión digital de las actas de votación en todas las escuelas del país.

“Esperábamos este anuncio en Enero cuando las defensas de la sociedad están más bajas”

“Esperábamos este anuncio en Enero cuando las defensas de la sociedad están más bajas. Usaràn 15.000 netbooks del programa Educ.Ar e igual número de escaners con un software de licitación manipulada que adulterará patrones digitales de las actas de cada mesa .” denunció al respecto el ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y perito consultor de la Justicia Federal, Ariel Garbarz.

“En USA y Europa fue prohibida”

“Solo abriendo las urnas en escrutinio definitivo se podrá constatar el fraude si la Justicia Electoral lo autoriza meses después. VTE ( voto de transmisión electrónica) , otra exclusividad argentina que en USA y Europa fue prohibida” explicó el experto.

“Por favor tomemos conciencia que los telegramas confeccionados con las actas en papel firmadas por los ciudadanos fiscales y presidentes de mesas son la única garantīa contra el fraude. NO PERMITAMOS QUE LOS ELIMINEN.” alertó.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Algunos telegramas son ilegibles, incluso he visto telegramas que sumados los votos, daban un exceso de varios votos por encima del número de votantes, otros ni concordaban con los presentados por los presidentes de mesa (tal como ocurrió en Tucumán y Gran Buenos Aires). En mi opinión, es mejor escanear los telegramas una vez comprobado el recuento en la mesa, antes de enviarlos, para evitar que en el camino le «Hagan el Cambiazo» como hicieron en las elecciones de 2015 en varios distritos.

  2. y lo aro seria? si son tan evidente que te dicen que hay encuestas que gana por el 56 % y la imagen del gob es buena? jajaj

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios