Política

Buscan limitar por ley la cantidad de días de vacaciones del presidente

Buscan limitar por ley la cantidad de días de vacaciones que se puede tomar el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

La Senadora Nacional por Río Negro, Magdalena Odardo, propone limitar el receso presidencial, para evitar el abuso que lleva adelante del mismo el impopular presidente neoliberal Mauricio Macri. 

«Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió»

A través de un comunicado, la legisladora de PARTIDO RIO funcionaria expresó: “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”.

Odarda propone que el tiempo de descanso para el Jefe de Estado sea de 14 días corridos y que se deba informar al Congreso el tiempo que el Presidente se tome vacaciones “entre enero y febrero de cada año”. Además, la iniciativa establece que durante el lapso de descanso, quien ejerza el cargo “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”.

El proyecto propone también que las vacaciones presidenciales sean dentro de territorio argentino y que para poder salir al exterior se deba solicitar autorización al Congreso.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No sé si esto es bueno o es malo. Por un lado, le limitan la vagancia al gato (que de todas maneras hay que ver si sale reelecto). Pero por el otro, si está de vacaciones, no se manda cagadas (por lo menos no tantas)…

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios