Sociedad

Murió la bebé nacida tras la cesárea a la nena de 12 años violada

Murió la bebé nacida tras la cesárea a la nena de 12 años violada por un vecino de 65 años en la provincia feudal de Jujuy.

El hospital Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy informó esta noche que murió la bebé nacida el viernes pasado tras la cesárea que le practicaron a una nena de 12 años que había sido violada.

El caso generó enorme polémica por la negativa de los médicos del hospital y la reticencia de las autoridades políticas de activar el protocolo de ILE (Interrupción Legal del Embarazo), obligando a la niña a ser sometida a una cesárea, con el fin último de que los grupos ultra-religiosos pudieran bautizarlo, y luego intentar darlo en adopción a una prominente familia jujeña.

ÚLTIMO MOMENTO

COMUNICADO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente.

TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. te pego el texto asi lees de nuevo : «con el fin último de que los grupos ultra-religiosos pudieran bautizarlo, y luego intentar darlo en adopción a una prominente familia jujeña.» El feto lo querian sacar mucho antes de los 6 meses, pero no dejaron a la nena ni a la mama de la nena que ejerzan un derecho por ley.

  2. Informá bien. ¿Como va a nacer sólo para ser bautizada? ¿Cómo le sacás a una nena un feto de 6 meses? Explicame el procedimiento.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios