Loading...
Sociedad

Daniel Vila: “Santoro fue un ingenuo, lo usaron”

El presidente del grupo América, Daniel Vila, asistió al Ciclo de Entrevistas de la Escuela de Comunicación, en donde respondió a las preguntas de estudiantes de periodismo y defendió al polémico operador mediático Daniel Santoro, hoy investigado por la justicia por formar parte supuestamente de una red de espionaje ilegal, con el fin último amedrentar y extorsionar a empresarios, políticos y jueces.

«Mi sensación personal es que a Santoro lo usaron, creo que fue ingenuo»

— Animales Sueltos está en el centro de lo que ocurrió en el caso D’Alessio. ¿Qué sensación le quedó con el programa y el rol en este escándalo?

—Es muy difícil saber de verdad que es lo que pasó. Algún día la Justicia nos lo dirá. Mi sensación personal es que a Santoro lo usaron, creo que fue ingenuo, pero que no tuvo nada que ver. Por ahí pasa en la vida, que a veces uno se deja embaucar por un personaje que es un encantador de serpiente. Yo a D’Alessio no lo conozco, pero por lo que me dicen era un personaje muy entrador, muy simpático, cautivaba a la gente. Supongo que le habrá pasado eso a Santoro.

El presidente del grupo América, Daniel Vila defendió al polémico operador mediático Daniel Santoro, hoy investigado por la justicia por formar parte supuestamente de una red de espionaje ilegal, con el fin último amedrentar y extorsionar a empresarios, políticos y jueces.

—¿Y en cuanto al programa?

—El programa no tiene nada que ver. Fantino fue a declarar, Manguel también. No tiene nada que ver con el tema.

—Ante un eventual balotaje de Cristina y Macri, ¿cuál sería el mal menor?

—Es como elegir entre morir de cáncer o de un infarto. Realmente es difícil la respuesta, creo que es la pregunta que nos hacemos todos los argentinos, salvo aquellos que tienen una posición tomada. Pero el resto pensamos que tiene que haber algo más, tiene que haber otra vida por decirlo así. El Gobierno no creo que haga nada diferente a lo que viene haciendo, y de hecho lo viene diciendo el propio Presidente. Hay dos cosas muy graves: primero que no logró regenerar la expectativa de los mercados internacionales, y si en cuatro años no vinieron inversiones, ¿para qué van a venir ahora? Y lo segundo más grave que veo, en el caso de un de un triunfo de Cambiemos, es que perdió la confianza de la gente, y regenerar eso es muy difícil. Además, no creo en las reelecciones. No hay ningún gobierno, que yo recuerde, que haya ido a una reelección, la haya ganado y sea exitoso. No lo fue el de Perón, el de Menem, no lo fue el de Cristina. Me parece difícil que este gobierno pueda generar expectativa.

—¿Qué opina de la situación actual de C5N?

—La verdad que de la situación de los propietarios no puedo hacer ningún comentario, están procesados y en la cárcel. Si bien todavía no son culpables según la Justicia es muy difícil pensar que esta va a fallar en términos de inocencia. Entonces, eso me parece una lástima, que en el país pasen estas cosas. Distinto es el caso de la empresa, la empresa no tiene nada que ver con la conducta de los dueños. Yo lamento que la empresa esté en esa situación y espero que en algún momento la puedan rescatar.

—¿Se la ofrecieron?

—Sí, pero es una empresa difícil de rescatar por la cantidad de personal que tiene y, en la Argentina, en una empresa de ese tamaño, donde sobra tanta gente, hacer una readecuación es casi imposible por el costo. Es un tema que los argentinos va a tener que abordar: el qué vamos a hacer con la legislación laboral. Y más en el caso del estatuto del periodista profesional. Hay mucha gente que hace muchos años que está en los medios y que no se puede sacar por un tema de costo, y esa gente está tapando, de alguna manera, el ingreso de periodistas jóvenes. A los medios nos cuesta renovar a la gente por un tema de costos.

Loading...

13 comentarios

  1. PARA NADA ES LO MISMO MORIR DE CÁNCER O DE UN INFARTO,PERO ARGENTINA CON CRISTINA ESTYABA VIVA Y ANDABA, AHORA NOS MORIMOS DE CANCER QUE ES MACRI

  2. Que se puede esperar de la opinión de Daniel Vila, si es otro delincuente de la misma calaña que Santoro.
    Los dos son unos hijos de puta.

  3. como ?…. ahora resulta que él pertenece al resto que piensa que tiene que haber algo mas, en lugar de cristina o mm, cuando él como dueño del canal y su mujer desde su bosta de programa se pasaron años haciendo campaña por macri, sembrando mierda contra el kirchnerismo y apoyando en forma explícita a cambiemos….que caradura, mentiroso y delincuente igual que el engendro que ayudó a poner en la rosada…no hay nada que hacerle, la mierda finalmente se junta toda en la cloaca….

  4. Vila no lo conoce a dalesio tampoco???? No sabe quien va a su canal de tv??? me parece que es un poco ingenuo, pobre! espero que no aparezcan fotos donde se lo vea disfrazado junto a dalesio y santoro. ya seria demasiado ingenuo!!!! caraduras hijos de puta!!!!

  5. daniel vila cree que no sabemos que es socio de Manzano o que lo olvidamos. el es tan partícipe de la difusión de mentiras extorsionadoras como el resto de los implicados y su accionar es mafioso, da la cara de piedra que tiene como norma para ocultar.

  6. ALEJO: SE DEFIENDEN TANTO PORQUE SON LOS RESPONSABLES DE LLEVAR ADELANTE LA «AGNOTOLOGÍA» QUE VIENE INDUCIENDO A LA IGNORANCIA DE LA GENTE A TRAVÉS DE LA DESINFORMACIÓN , MINTIENDO, ENGAÑANDO Y DIFAMANDO EN POS DE SUS NEGOCIOS, SON IGNOMINIOSOS, SICOFANTES Y DEBERÁN RENDIR CUENTAS AL PUEBLO POR SUS CONDUCTAS DELICTIVAS

  7. Oh, por Dios no se puede ser más cinico y este señor que habla fue denunciado varias veces por estafa, lavado de dinero y despidos injustos, junto a su socio Manzano. Transfuga y mafioso como este hombre casado una mujer que ni hablar sabe, si contar dinero, y que hoy tiene el coraje de decir que el Papa la desiluciono, y que si vuelve Cristina,- a la que seguramente envidia por ser una mujer, capaz inteligente, y linda, no como ella que no tiene cerebro, cuyo coeficiente intelectual no debe llegar ni a la media-, se va ir del pais, Que se vayan los dos y sus hijos, pero que alguien les haga devolver todo lo que poseen del trabajo mafioso que realizaron toda su vida.,

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar