En poco más de dos años, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ya vendió propiedades por más de u$s 643 millones.

En poco más de dos años, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ya vendió propiedades por más de u$s 643 millones.

Entre las propiedades vendidas hay campos, terrenos, lotes, locales y departamentos. Hasta fin de año hay previstas 19 subastas, con las que sumarían casi u$s 500 millones más.

Las ventas registradas hasta el momento fueron mayoritariamente en la ciudad de Buenos Aires, aunque también hubo remates de inmuebles en el partido bonaerense de La Matanza, como así también en Córdoba y Mendoza.

Hasta el momento el gobierno nacional remató 75 propiedades y tiene en carpeta el remate de otras 19 para antes de diciembre.

Las ventas de los bienes del Estado se iniciaron el 9 de marzo de 2017, trece meses después de iniciado el mandato de Macri y tiempo en el que el Gobierno hizo un relevamiento de todo lo que estaba en desuso o le generaba un gasto a las arcas públicas que resultaba innecesario.

4 Comentarios

  1. Esas propiedades eran del Estado, por lo tanto patrimonio público que pertenece a todo el pueblo sin distinciones. ¿Puede el presidente de turno disponer a su arbitrio de esos bienes sin consultar al Congreso Nacional? ¿No se esta incurriendo en mal manejo de la cosa pública?

  2. HAY MAS DE TRES MILLONES DE HECTÁREAS EN TODO EL PAÍS QUE PODRÍAN SER VENDIDAS A LARGO PLAZO A GENTE QUE QUIERA TRABAJAR LA TIERRA Y NO AMONTONARSE COMO MOSCAS EN LAS GRANDES CIUDADES , COMIENDO BASURA – HACER PLANES E INICIAR UNA NUEVA ARGENTINA COMO HICIERON, QUIENES POBLARON EN EL SIGLO 17 /18/19… NUESTRAS PAMPAS…Y NO VIVIR DE PLANES Y DÁDIVAS, PAGADAS, HASTA POR LOS MISMOS EMPLEADOS PÚBLICOS, QUE ES LO QUE SOBRA …¡ABSURDO, PERO REAL.-!
    TODOS QUIEREN VIVIR DEL ESTADO, LA MEDIOCRIDAD DE LA ARGENTINA DA PENA Y VERGÜENZA, PROPIA Y AJENA…¿ESTO NO ES COSA PÚBLICA?…¡BASTA DE CHACALES COMIENDO CARROÑA!

  3. en respuesta la primer comentario, NO; no puede es estado desprenderse de bienes públicos, sin la anuencia del Congreso. L operación debe guardar la mayor transparencia, y efectuarse en forma pública: Otra gran falla de la oficina Anticorrupción. Además todo el proceso debe efectuarse dando conocimiento al pueblo; y. ESENCIALMENTE. EL DESTINO ASIGNADO A DICHOS FONDOS. No obstante, se debe someter a consideración sobre la funcionalidad o no del bien en cuestión, con la intervención de todos los que pudieren verse afectados.

DEJÁNOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.