Abren investigación por los u$s 8 millones que le habrían ofrecido a Roberto Lavagna

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, abrió una investigación preliminar para determinar si el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue tentado con una suma millonaria para declinar en su precandidatura presidencial, por el espacio Consenso19.

“Lo que está en juego no es tanto la veracidad sino que algún imprudente haya dicho eso, la cuestión se va a investigar. Si ha sido un comentario alocado, transparentarlo y convertirlo en un indubitable de que el sistema no funciona así”, explicó el funcionario judicial.

“Sería un delito electoral u otra implicación”

“Sería un delito electoral u otra implicación”, anticipó el fiscal en diálogo con Radio Nacional.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación hecha el pasado domingo en el diario Perfil, que indicaba que Lavagna habría recibido una propuesta de u$s 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

La candidatura de Lavagna es por lejos la que más preocupa a la Casa Rosada, por resultar una aspiradora de votos de los “desencantados” del macrismo, quitándole a Cambiemos puntos porcentuales cruciales para evitar que la fórmula Fernández-Fernández se imponga en primera vuelta.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!