Loading...
Miscelanea

Las fotos se vuelven «mágicas»

Gracias al algoritmo conocido como Photo Wake-Up, un grupo de investigadores, logró que una foto en 2d cobre «vida».

Se trata de una investigación que contó con el aval económico de empresas como Google, Huawei, UW Reality Lab, Facebook, UW Animation Research, entre otros.

Gracias al descubrimiento, finalmente es posible sacarle una foto a una persona o a una obra de arte y hacer que corra, salte o camine afuera del papel o cuadro. Con el apoyo de herramientas de realidad aumentada, el usuario también podrá ver animaciones 3D.

El próximo 19 de junio en la Conferencia sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones en Long Beach, California, los investigadores presentarán los resultados de su trabajo.

“Fue realmente sorprendente que pudiéramos obtener algunos resultados convincentes con solo usar una foto”, declaró Brian Curless uno de los autores de este proyecto.

Las aplicaciones de Photo Wake-Up son numerosas, afirma el equipo. Los investigadores imaginan que esto podría llevar a una nueva forma para que los jugadores creen avatares que se parezcan a ellos, un método para que los visitantes interactúen con pinturas en un museo de arte, por ejemplo, sentarse a tomar el té con Mona Lisa.

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios