Loading...
Economía

Zanella anunció el cierre de otra de sus plantas

La crisis de la fábrica de motos Zanella parece no tener fin. Con 70 años de historia en el país, tenía cuatro plantas y 500 trabajadores.

Hace pocas horas, Walter Steiner, CEO de la empresa, decidió que a fin de julio cierra su planta en Mar del Plata. Luego de varios meses de conflictos, jornadas reducidas y despidos.

Zanella desembarcó en la costa argentina en 2014, arrancó con 20 empleados, pero siempre con la esperanza de llegar a los 300.

En junio de 2018, anunció la suspensión de 75 trabajadores por un período de dos meses, ahí se encendió la luz roja. A partir de ahí, todo se complicó. Luego llegaron los despidos.

Walter Steiner, CEO de la empresa.

“Al principio, yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri”

A Zanella le quedan plantas en Caseros, Cruz del Eje Córdoba y San Luis. Pero su CEO, no ve salida, ya no sueña con hacer crecer su marca, ni hacer una terminal automotriz.

“Estoy frustrado. Al principio, yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como un opositor, pero como empresario me siento sólo y no apoyado.”, explicó.

“Esta política económica nos afecta terriblemente”

“Esta política económica nos afecta terriblemente, pero al Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver”, dijo Steiner, antes de cerrar la planta.

Loading...

2 comentarios

  1. Que cierren todos y no lo digo con bronca Aprendan a votar en las presidenciales que vienen. No voten a un fanatico salvaje de ultra derecha.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar