Loading...
Mundo

Insólito cuestionario sobre los abusos en la Iglesia Católica: “Al momento del abuso, ¿con qué frecuencia rezaba?”

El pasado junio, un grupo de académicos, presentó en la Universidad Católica de Chile, un trabajo sobre la crisis que afronta la Iglesia católica en Chile, tras conocerse una vasta cantidad de abusos sexuales perpetrados por eclesiásticos. En el mismo informaba que realizarían consultas a víctimas.

Semanas más tarde, el cuestionario, fue enviado vía online a los sobrevivientes de abusos.  Medios chilenos, que lograron acceso a la misma, dieron a conocer alguna de las peculiares preguntas, que levantaron revuelo.

Se consultaba entre otras, por el nivel educativo al que había alcanzado la persona, si el abusador cometía “actos rituales”,  si producto del (los) abuso/s la víctima había manifestado alguna consecuencia, como ansiedad, depresión, pensamientos suicidas, entre otras opciones, y si podría atribuir estos al abuso.

Sin embargo uno de los puntos álgidos del cuestionario que terminó de levantar las quejas de la  Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, fue el apartado en donde se incorpora la pregunta sobre cuántas veces al día oraba al momento del abuso.


“La manera en que se acerca a un sobreviviente llamándolo víctima, y con un proceso totalmente despersonalizado, mandando un link, creo que ahí hay una cuestión que no se puede hacer. Estos son temas muy sensibles y muy complejos”, sostuvo Eneas Espinoza, una de las victimas denunciantes.

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar