Loading...
Economía

¿Macri castiga al Campo?: El Gobierno anunciará un nuevo aumento de las retenciones

A pesar de la promesa del candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, semanas atrás en la Sociedad Rural Argentina, de “terminar con las retenciones”, desde la Casa Rosada estarían decididos a anunciar un nuevo aumento de las retenciones a las exportaciones, para financiar planes de alivio económico, para recapturar votos de la clase medía de cara a Octubre.

Así lo dió a conocer el portal político especializado La Política Online, que también adelantó que el anuncio se lleverá acabo el día miércoles.

Esto se podría entender como una venganza personal del presidente al sector agropecuario, dado que el voto del campo a Macri en todo el país, y sobre todo en Provincia de Buenos Aires, fue mucho menor al esperado.

Algunos funcionarios en la Casa Rosada justifican el nuevo aumento de retenciones en función de la ventaja competitiva que ganaron los sectores exportadores con el actual valor del dólar que cerró hoy a $ 58,30 (casi 12 pesos más que el viernes).

Además consideran que la tasa impuesta en septiembre del año pasado que fija un derecho de exportación de 3 y 4 pesos por dólar FOB se vio completamente licuada por la reciente devaluación ocurrida en lo que va de esta semana.

De la decisión de aumentar las retenciones participaron Nicolás Dujovne y Dante Sica, que están diagramando un paquete de medidas que incluyen beneficios para Pymes y una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios