Loading...
Sociedad

Para Bullrich a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber

En diálogo con radio «La Red», La ministro de seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la muerte del hombre de 41, tras la patada de un efectivo policial. Para la ministro , el agente «estaba defendiendo a los ciudadanos».

En el vídeo, que se conoció en esta semana, se ve a Jorge Gómez, desplomarse, tras recibir una patada en el pecho, del agente de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Ramírez. «Lo quiso reducir, no lo quiso matar», intento justificar Bullrich.

«Lo mejor hubiera sido, que el oficial hubiese tenido otro tipo de arma para intervenir», señaló la ministro, en clara referencia al uso de pistolas taser.

Foto: Cámara de Seguridad

Sin realizar, siquiera una crítica al actuar policial, bajo el protocolo que ella misma instauró. Bullrich declaró: «(Gómez) Tenía un cuchillo y era una clara amenaza, ¿qué pasaba si esa persona mataba a alguien, y había un policía al lado?»

Y pidió entender el actuar policial y el contexto y no solo usar el vídeo. «Hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza…a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber»

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar