Loading...
Economía

Se cae el acuerdo con la Unión Europea prometido por Macri

Como sucedió prácticamente con todo lo prometido por el impopular presidente neoliberal argentino, Mauricio Macri, su anuncio, entre bombos y platillos, de un acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, parece estar evaporándose por estas horas.

En los últimos días, los incendios en el Amazonas, derivaron en una escalada inesperada entre la región y el continente europeo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que caracterizó a la Amazonia como el pulmón del planeta, acusó al cuestionado líder neo-nazi, Jair Bolsonaro, de mentir acerca del medio ambiente, y afirmó que en estas condiciones no aceptará el acuerdo entre ambos bloques, tratado festejado hasta las lágrimas por los funcionarios, empresarios y periodistas macristas, solamente meses atrás.

El veto de una de las dos principales economías de la UE haría imposible el avance del acuerdo firmado en junio pasado, dejando sin efecto otra gran promesa del líder de Juntos por el Cambio.

En medio de los miles de focos de incendio en el Amazonas que acapararon las noticias en el mundo, Macron aseguró que la catástrofe caracteriza una “crisis internacional”, y que por ese motivo debía ser uno de los principales temas a tratar este fin de semana en la reunión del G7 (que integran Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Francia, Canadá y la UE) que se va a realizar en la ciudad francesa de Biarritz.

Los comentarios de Macron sobre la importancia internacional de los incendios fueron recibidos de muy mala manera por Bolsonaro, ex-militar de pensamiento supuestamente nacionalista, quien afirmó que se deben a una “mentalidad colonialista que no tiene cabida en el siglo XXI”.

“Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y de otros países amazónicos para obtener réditos políticos personales. El tono sensacionalista con el cual se refiere a la Amazonia no contribuye a la solución del problema”, afirmó el polémico mandatario brasileño, consignado en la prensa de su país como un racista, homofóbico y misógino.

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar