Mundo

Preocupación en la ONU por la gestión de Bolsonaro

Michelle Bachelet, manifestó su preocupación, por comentarios del presidente Jair Bolsonaro, en donde defendía el golpe militar de 1964, y medidas sociales que el mandatario toma, para llevar adelante su jefatura.

La alta comisionada de la ONU, declaró estar atenta ante la situación de la democracia en Brasil. «En los últimos meses hemos visto cómo se ha encogido el espacio cívico y democrático», señaló Bachelet.

Un aumento significativo de violencia policial…entre enero y junio, sólo en Rio de Janeiro y San Pablo, 1291 individuos fallecieron por la policía

Respecto de la defensa que Bolsonaro ha realizado en más de una oportunidad al golpe del 64, expresó que negar los crímenes de Estado, puede contribuir arraigar «impunidad y reforzar el mensaje que los agentes del Estado están encima de la ley».

Bachelet, se refirió además, al aumento en la violencia policial desde la asunción de Bolsonaro al mando. «Un aumento significativo de violencia policial…entre enero y junio, sólo en Rio de Janeiro y San Pablo, 1291 individuos fallecieron por la policía. Mayoritariamente los atacados son ciudadanos afrodescendientes.
   
  

Etiquetas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios