Loading...
Economía

El FMI no piensa desembolsar más dinero hasta que no haya nuevo presidente

El impopular presidente neoliberal argentino, Mauricio Macri, estaría recibiendo el golpe final de su convaleciente gestión.

El Fondo Monetario Internacional habría dado a conocer que no desembolsará más dinero a la Argentina, hasta que esta tenga un nuevo presidente, el próximo 27 de octubre.

La cúpula del FMI habría adoptado todas las medidas burocráticas posibles para estirar al máximo los plazos, para negociar el giro de divisas con quien gane las elecciones.

En Washington ya consideran que ese día, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández será el nuevo Presidente. En caso de que haya balotaje, el desembolso se demoraría hasta diciembre.

El vocero del FMI Gerry Rice

La posición del organismo se desprende de las propias declaraciones de su vocero, Gerry Rice.

Con esta resolución política, el Fondo pondrá en “máximo estrés” a la Argentina, economía que necesita antes de fin de año 7.000 millones de dólares frescos para sostener sus precarias cuentas.

En Wall Street los informes confidenciales del JP Morgan, Merrill Lynch y Moody’s ya advierten a sus clientes sobre un eventual default argentino.

El ministro Hernán Lacunza

Según anunció Rice este jueves, el ministró de economía argentino Hernán Lacunza viajará a fin de mes para hablar del desembolso.

Loading...

2 comentarios

  1. Por eso vuelven a meter la mano en la lata a los jubilados.
    y recurren a la caja de la Anses para financiarse la campaña, ya
    Emitieron Letras por 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar