Política

Manifestantes incendian la Casa de Gobierno de Chubut

El conflicto en la provincia de Chubut parece seguir intensificándose, mientras los manifestantes prenden fuego la Casa de Gobierno, luego de la muerte de dos docentes en un accidente automovilístico.

El vehículo siniestrado

El accidente ocurrió en la ruta 3 cuando los maestros regresaban a Comodoro Rivadavia. Las víctimas habían participado de la movilización de este martes en la capital provincial en la novena semana de huelga docente.

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni

A su vez el anuncio del mandatario provincial, Mariano Arcioni, de que duplicará su sueldo como Gobernador en medio del conflicto, habría actuado también como catalizador de las protestas, que hoy ya habían asediado la Legislatura Provincial.

El reclamo había comenzado con un acampe frente al edificio legislativo en la ciudad de Rawson. Luego de conocerse el accidente y el fallecimiento de las docentes, este se transformó en una quema dentro del recinto. Como resultado de esa quema, entre otros incidentes, se cayó el cielorraso en la entrada de la Legislatura.

“Quisimos ingresar de manera pacífica a la Legislatura”

“Quisimos ingresar de manera pacífica a la Legislatura, se le pidió a la Policía por favor y tiraron gases lacrimógenos desde afuera”, denunciaron los manifestantes en medios locales. “A partir de ahí la gente se empezó a exaltar y se hizo esta fogata. Queremos que los diputados vengan y que alguien se haga cargo de la muerte de estas dos docentes”, reclamaron.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Etiquetas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios