Piñera y un mea culpa cargado de justificaciones al accionar de su gobierno

El controvertido presidente neoliberal chileno, Sebastián Piñera, brindó una entrevista para la cadena BBC, en donde dicotómicamente, declaró estar dispuesto a conversar todo para mejorar la situación social mientras defiende todas las decisiones ya tomadas por su gobierno.

Como si fuese una frase que los mandatarios a cargo de una mala gestión aprenden, Piñera se jacto de no «haber escuchado al pueblo», aunque ahora los escucha.

Consultado por la entrevistadora de la cadena periodística sobre las grietas que se viven en el país, el mandatario respondió:«Hay varias grietas, a pesar que hemos reducido la desigualdad, todavía Chile es un país demasiado desigual, la gente tiene la percepción y tiene toda la razón de que (en Chile) hay demasiados abusos».

«El estado de emergencia era absolutamente necesario, la acción vandálica de grupos criminales organizados…requería una reacción»

loading...

Como si fuese ajeno a la situación que dio inició al hartazgo del pueblo chileno, cuando se anunció un aumento en el transporte público. Piñera aseguró que a su gobierno, «le cuesta mucho impulsar una agenda legislativa«, ya que su bloque es minoría y la oposición complica la posibilidad de avanzar con proyectos.

Sobre los conflictos sociales, los que se incrementaron al declarar un «toque de queda», aseveró que el control de las calles se había perdido a raíz de los grupos violentos que los atacaron. «Hemos sido atacados por grupos muy organizados, muy violentos, que no respetan a nada ni a nadie, que están dispuesto a quemarlo todo», y agregó posteriormente: «El estado de emergencia era absolutamente necesario, la acción vandálica de grupos criminales organizados…requería una reacción».

Como si fuese un seguidor de Poncio Pilatos, al momento de tener que reconocer que las fuerzas bajo su mando excedieron los niveles de violencia, simplemente declaró:»Ahora, que algunas personas, pueden haber cometido excesos, pueden no haber respetado las reglas del uso de la fuerza, pueden haber cometido delitos, eso tendrá que ser investigado«

Piñera durante la entrevista brindada a BBC. Fuente BBC

Pese al pedido de renuncia que varias organizaciones y una amplia cantidad de ciudadanos, le solicitan al funcionario, este afirmó fehacientemente, que terminará su mandato. «Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno, he sido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber de compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos». Asimismo considera que quienes quieran pedir su dimisión, pueden hacerlo por la vía que la Constitución admite, pero que estos procesos no avanzarán y que serían para intentar de desestabilizar a un gobierno democrático.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!