Loading...
Mundo

“Julian puede morir en la cárcel” denuncia el padre de Assange

John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente preso en Londres y amenazado de extradición a Estados Unidos por acusaciones de espionaje, afirmó este viernes en Ginebra que su hijo “puede morir en prisión”. 

“Julian puede morir en prisión tras nueve años de persecución por haber revelado la verdad sobre crímenes de guerra», insistió. “Su estado de ánimo no parece haber disminuido, pero está muy delgado”, relató su padre. 

La semana pasada, un experto de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, compartió su preocupación sobre el estado de salud de Assange, afirmando que “su vida está ahora en peligro”. 

Assange, quien fue entregado a la policia británica por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, enfrenta una pena de hasta 175 años, conforme la justicia de Estados Unidos, que considera que tras la filtración de mails en donde se exponía el actuar de varios políticos sobre las invasiones a Irak y Afganistán.  

En todos los países que conozco, en Suecia, Reino Unido, Australia y Estados Unidos, ocultar crímenes es un crimen”, dijo. “No pueden enviarte a prisión por haberlos denunciado ”, finalizó

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios