Intelectuales advierten por la quema de libros por parte de los golpistas en Bolivia

Intelectuales de todo el mundo, comenzaron a manifestarse en contra de la posible quema de libros por parte de los comandos golpistas bolivianos.

La preocupación puntual es por una colección de más de 30 mil ejemplares que se encuentra en la casa del ex-vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, que se cree una de las bibliotecas más importantes del país andino.

“Su casa posee una de las mejores bibliotecas de Bolivia”

Según se dió a conocer mediante redes sociales, comandos del golpe cívico-militar-policial, que terminó con el gobierno del presidente indígena electo Evo Morales, se preparan para saquear e incendiar la propiedad del prestigioso intelectual, buscando destruir así este importante patrimonio nacional.

“Urgente. Acabamos de recibir la denuncia de que personas vinculadas a los golpistas quieren invadir y saquear la casa del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, uno de los grandes intelectuales latinoamericanos. Su casa posee una de las mejores bibliotecas de Bolivia”, denunciaron los intelectuales en la red social Twitter.

“La casa del Vicepresidente Álvaro García Linera, con más de 30.000 libros quiere ser quemada por los golpistas”, advirtieron.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!