Loading...
Bolivia

Agreden a delegación argentina en Bolivia

Representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos argentinas viajaron este jueves a Bolivia para “llevar solidaridad, difundir información y recibir denuncias en relación a la situación” que se vive en el país andino, tras el sangriento proceso del golpe cívico-militar-policial, perpetrado contra el líder indígena Evo Morales, que ya se ha cobrado la vida de por lo menos 40 bolivianos y bolivianas.

Hace minutos esta Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia fue retenida en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, y catorce de sus integrantes fueron separados de la delegación y sometidos a una indagatoria exhaustiva, en un contexto de mucho hostigamiento.

A su vez la delegación era esperada por fuerzas de choque civiles, grupos para-militares de ultra-derecha, que buscan sembrar el terror entre los disidentes, a través de practicas terroristas, como los linchamientos, y la quema de viviendas de opositores.

MIRÁ EL VIDEO👇🏼

Encabezada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, integran esta esta comitiva Juan Grabois (CTEP), Marisa Llanos Cruz y Marianela Navarro (FOL), Gabriela Carpinetti, referente del Frente Patria Grande, Pablo Graciarena, Cristina Livitsanos, Leo Pérez Ezquivel (APDH), Ismael Hall (CORREPI), Carlos Zaidman (Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos), Mario Andrés López (APDH Nacional) y Luis Arias, ex juez de La Plata, entre otros.

Los integrantes de la delegación señalaron que tienen previsto desarrollar en Bolivia “una agenda de reuniones con instituciones, defensores de los derechos humanos, movimientos sociales, referentes religiosos, familiares y víctimas del Golpe de Estado”. En esos encuentros receptarán testimonios y activarán mecanismos para denunciar las violaciones a derechos humanos que “el gobierno de facto actual quiere ocultar”.

Loading...
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios