Loading...
Política

Duro descargo de Cristina en horas previas a su indagatoria

A pocas horas de realizar su declaración indagatoria en Comodoro Py, Cristina Kirchner publicó esta tarde una serie de tweets acerca de la denominada causa de la “Obra Pública”, la cual investiga los presuntos delitos de corrupción, asociación ilícita y administración fraudulenta agravada. 

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta electa se refirió al proceso como un “caso paradigmático de Lawfare en Argentina”, en el cual “las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”. 

En su descargo, la actual senadora apuntó contra Julián Ercolini, a quien llamó “el juez mutante de instrucción” y lo señaló por la filtración anticipada de sus resoluciones. También hizo referencia al papel que tuvieron los dirigentes opositores que la denunciaron, en clara alusión a la participación de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer en la construcción de la causa. 

Cristina también se manifestó en contra de la evidente parcialidad del Tribunal Oral Federal 2, a cargo de los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu: “El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”. 

Por último, la dirigente se refirió al mecanismo articulado entre el poder judicial y la prensa hegemónica y afirmó que “el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”. 

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios