Loading...
Miscelanea

Socorristas en Red lanza nueva campaña: “En un mundo justo las niñas no son madres”

Este nuevo proyecto surge a partir de una reveladora estadística publicada por UNICEF: en Argentina, cada 3 horas una niña es obligada a gestar, parir y criar. El mismo se dedica a desarrollar y poner a disposición del público contenido gráfico y audiovisual, con el objetivo de promover la defensa al derecho de niñas y adolescentes a ser protegidas, frente a este flagelo.

Socorristas en Red es un conjunto de organizaciones feministas sin fines de lucro que acompaña abortos seguros. Los materiales son producidos por la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda y este colectivo.

Las propulsoras de la campaña se declaran a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), ya que contribuirá “a frenar la violencia contra niñas obligadas a parir”.

“Esperemos que el nuevo gobierno demuestre que al Estado, y en especial al Poder legislativo, le interesa cuidar a las niñas y a las adolescentes. Cuidarlas es contribuir a evitar que sean madres antes que niñas”

“Esperemos que el nuevo Gobierno demuestre que al Estado, y en especial al poder legislativo, le interesa cuidar a las niñas y a las adolescentes. Cuidarlas es contribuir a evitar que sean madres antes que niñas”, explican sus impulsoras.

La campaña se presenta en un contexto de recambio gubernamental, y luego de no conseguir la sanción completa de la ley en el año 2018.

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios