Habrían grabado a Marco Pumari exigiendo un soborno de 250 mil dólares

El líder de los “cívicos” de Potosí, Marco Antonio Pumari, calificó de “cobarde” la filtración de un audio en que se lo escucha hablar con Luis Fernando Camacho.

Aseveró que él no actúa de esa manera, grabando a otros, y expresó su extrañeza por la confianza que debería existir con alguien que habla de Dios.

“Yo no mello la dignidad ni pongo en duda la honorabilidad de las personas”

“Yo no grabo, yo no mello la dignidad ni pongo en duda la honorabilidad de las personas”, manifestó Pumari este lunes en conferencia de prensa.

En el audio se escucha al cívico potosino hablar de 250 mil dólares y que requería del manejo de las aduanas de Oruro y Potosí, por tema de logística.

Marco Pumari se defendió y señaló que hubo un ofrecimiento de dinero por parte de personas vinculadas a Luis Fernando Camacho para la campaña electoral, de la que ambos participarán en caso de consolidarse un binomio en las elecciones 2020.

El Comité Civico Potosinista (Comsipo) denunció una “guerra sucia” contra su líder, cuya carrera política se ha visto comprometida por esta grabación filtrada.

Pumari y Camacho, ganaron protagonismo en las movilizaciones que llevaron al golpe cívico-militar-policial, que terminó con el gobierno constitucional del líder indígena Evo Morales.

La grabación fue filtrada un día después de que Camacho anunció que irá a las elecciones sin Pumari, quien por su parte recibió el respaldo de Comsipo para ser candidato y buscar consensos para conformar un frente único contra el Movimiento Al Socialismo (MAS).

M.G

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar