Loading...
Bolivia

Inesperado candidato busca arrebatarle el liderazgo a Luis Camacho

Al líder de los “cívicos” de Santa Cruz de la Sierra, Luis Camacho, le acaba de surgir un nuevo adversario interno, en su carrera por coronarse candidato a presidente, el potosino Marco Pumari.

Estas dos figuras cruciales en el golpe cívico-militar-policial, que culminó con la presidencia del líder indígena Evo Morales, podrían pasar de ser aliados a posibles rivales en las próximas elecciones presidenciales de Bolivia.

El cruceño Luis Fernando Camacho, y el potosino Marco Pumari

En las últimas horas y casi inesperadamente, Pumari decidió avanzar por su cuenta en la búsqueda de apoyo en algunas regiones del país para ser candidato a presidente, y no a vicepresidente como se esperaba.

Su posible postulación será o no confirmada este sábado en un encuentro del Consejo Consultivo del Comité Cívico de Potosí, del cual es actual presidente.

Por su parte, dirigentes de esa organización que lideró varias movilizaciones contra el mandatario depuesto Evo Morales, expusieron como condición para una alianza con Camacho que Pumari vaya a la cabeza del binomio y no como segundo. Además, exigen una renovación y que no se firmen alianzas políticas con siglas antiguas.

“Hoy nuestra lucha debe encaminarse en consolidar nuestra democracia”

“Hoy nuestra lucha debe encaminarse en consolidar nuestra democracia, trabajar por una Bolivia mejor en torno a la unidad de nuestra patria, dejemos atrás la soberbia del tirano y su ejemplo. Que quede calor, no hay miedo”, escribió el posible candidato, Marcos Pumari en su cuenta de twitter.

M.G.

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios