Loading...
BoliviaVerde

El desesperado intento de Forbes por lavar la imagen Jeanine Añez

La versión boliviana de la conocida revista retrató a la ex senadora y tituló en la tapa “El poder es femenino. Jeanine Áñez Chávez hace historia como la segunda mujer presidente de Bolivia y la primera de origen beniano. Habló con Forbes a días de asumir el mando del país”.

Desde el 12 de noviembre, día en el que Áñez fue proclamada presidenta de la República Plurinacional de Bolivia, medios de todo el mundo han intentado hacerle un “lavado de cara” al golpe. Comentan que ella sería la segunda mujer en conseguir el cargo de la presidencia en este país.

Hay que recordar que luego de que el ex presidente Evo Morales y su vicepresidente renuncien debido a las presiones de las Fuerzas Armadas, la Iglesia católica, y demás grupos de poder dentro de Bolivia, quien debía suceder en la presidencia según la Constitución boliviana es la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Funerales campesinos tras la represión policial

Durante los hechos del golpe de Estado, ella anuncia su renuncia en la televisión local pero este final del mandato jamás es tratado de forma efectiva. Días después, Salvatierra intenta volver a ingresar al Senado a pesar de estar amenazada de muerte pero es reprimida en la puerta. A su vez se eliminó la posibilidad de que ingrese el partido MAS (al que pertenece Morales) para dar quórum a un nuevo presidente.

El poder de Jeanine Áñez no es femenino, es golpista y asesino

Al tratarse de una mujer que no accedió a su puesto mediante elecciones democráticas, Forbes elige como modelo de mujer empoderada justo a aquella que tomó el poder como lo haría un machirulo. Y no lo hizo en nombre de las mujeres, lo hizo en nombre de los intereses de capitales extranjeros.

Se intenta, legitimar el evidente golpe de Estado que sufre la República Plurinacional de Bolivia a través del feminismo. Pero el poder de Jeanine Áñez no es femenino, es golpista y asesino.

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios