Loading...
Miscelanea

El mensaje de Alberto Fernández a las Mujeres

El presidente argentino, Alberto Fernández, que ya en campaña se mostró a favor de la aprobación de un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tuvo en consideración la perspectiva de género a la hora de brindar hoy su discurso de asunción a todes les argentines.

Alberto junto a su hijo Estanislao, perteneciente a la comunidad LGTBIQ.

“Hoy el desempleo afecta a casi un 30 por ciento de los jóvenes y, aún en tasas más altas, a las mujeres jóvenes”, señaló el mandatario, teniendo en cuenta la brecha de género en lo que a conseguir trabajo se refiere.

También tuvo en cuenta que “la idea de un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social supone unir voluntades y articular al Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, a la juventud, al ambientalismo”.

El presidente durante el evento Somos Belén.

“Haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres”

Sin embargo, se debe recordar que actualmente ni el Congreso, o el Festival Nacional que tiene lugar hoy en Plaza de Mayo, cumplen con los cupos femeninos correspondientes por ley del 50% y del 30% respectivamente. Sin mencionar que en el gabinete solo cuatro de los 20 ministros son mujeres.

También hay que sopesar que la creación del Ministerio de Equidad es un gran avance en materia de género. Hoy el abogado dijo: “No quiero finalizar sin mencionar enfáticamente que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres”.

Alberto Fernández junto a su vice-presidenta Cristina Fernández de Kirchner

“Buscaremos reducir, a través de diversos instrumentos, las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, fuente de muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina al igual que otros países”, añadió el docente de la UBA.

La frase más contundente del político respecto a materia de género fue dirigida a la organización Ni Una Menos. “Debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república. El Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación”.

“En nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, la forma de vestirse, el color de piel, el origen étnico, el género o la orientación sexual. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Porque cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa. Esa discriminación debe volverse imperdonable”, concluyó Fernández con este tema al repudiar todo tipo de discriminación.

M.A.

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios