Loading...
Economía

Un mal finde para los ricos, un buen finde para los trabajadores

Doble indemnización por despidos durante los próximos 180 días y retenciones para los agroexportadores de soja sobre todo.

El primer Decreto de Necesidad y Urgencia(DNU), del Gobierno de Alberto Fernández será para los trabajadores. Se declara, la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días. La medida permite la doble indemnización para trabajadores que sean despedidos sin justa causa.

Además el Gobierno Nacional dejó sin efecto el limite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%, de esta manera lleva la alícuota de la soja al 27%.

«Déjase sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones», fija el decreto 37/2019 del Boletín Oficial publicado este sábado.

Para los trabajadores docentes, el gobierno de Alberto Fernández restituirá la paritaria nacional, que Mauricio Macri derogó por decreto. La primera convocatoria sería en los próximos días.


Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios