ArgentinaSociedad

El Gobierno baja un 8% los precios de los medicamentos

Este lunes pasadas las 15.40 en la Casa Rosada, el presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con su ministro de Salud, Ginés González García, y los representantes de los principales laboratorios del país.

Ginés llegó a Casa de Gobierno junto a los representantes de la industria de laboratorios farmacéuticos, y en el encuentro se determinó la baja del 8 por ciento en los precios de los medicamentos.

El ministro Ginés González García

“Cabe destacar que este descuento propuesto alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos”

La medida, además, contempla un congelamiento de precios de hasta el 1° de febrero de 2020.

“Cabe destacar que este descuento propuesto alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI o IOMA), que ya perciben importantes descuentos respecto del precio de lista publicado en Kairos, e índices de actualización propios que han estado muy por debajo de la pauta inflacionaria de los últimos dos años”, manifestaron desde Caeme, la cámara que nuclea a los laboratorios.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. hola. q tal. estoy totalmente de acuerdo con el señor presidente. espero q lo dejen. gobernar. mi pregunta es solo los jubilados el aumento? o para los adultos mayor tambien.?

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios