El Secretario de Salud de la era Macri, contra medida de Gines Gónzalez

El ex Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, criticó la medida anunciada ayer, por el actual gobierno, respecto de una rebaja del 8%, por el lapso aproximado de 45 a 60 días, en medicamentos. Medida adoptada luego de una reunión entre el Ministro de Salud, Gines González García y representantes de los principales laboratorios.

Hoy, desde su cuenta de Twitter, Rubistein, puso en juicio, el anuncio. “Este acuerdo propuesto por la industria farmacéutica al gobierno de reducir 9% el precio de los medicamentos solo por 45 días, luego de haberlo duplicado en menos de un año, casi 20% desde las elecciones, es poco significativo y poco serio ”, esgrimió el ex Secretario.

Además aprovechó para jactarse de los grandes avances y descuentos que los pacientes oncológicos habían obtenido durante su gestión. “Con la compra conjunta de drogas oncológicas de alto precio por parte del estado nacional que iniciamos en nuestra gestión, el @msalnacion, @PAMI_org_ar y obras sociales consiguieron enormes ahorros y aumento del # de tratamientos, con fijación de precios máximos y transparencia”

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar