Loading...
ArgentinaOpinión

CFK: la pesadilla del establishment, el imperialismo y víctima imbatible del lawfare en América Latina

Cristina Fernández de Kirchner es hoy Vicepresidenta de la Nación Argentina, electa por el pueblo masivamente y vencedora en primera vuelta junto a su compañero de fórmula, Presidente de la Nación Alberto Fernandez, con más de 12 millones de votos. Cerrando Diciembre del 2019 si esta nota pudiese ser leída en el pasado con algún método propio de la ciencia ficción muchos pensarían que es una broma por el día de los inocentes o algún tipo de fake news. Claro está que la realidad no es la que se esconde detrás del circo digital que vemos en nuestras pantallas y que el relato neoliberal de que era “una pobre loca sola”, “una chorra” y que “no vuelven más” no pudo contra la habilidad política de la mayor estadista que tiene el país.

Cristina Kirchner junto a Alberto Fernández

Derrotada en 2017 por un familiar de la oligarquía “nacional” Esteban Bullrich y encima en la provincia de Buenos Aires, se envalentonaron los dinosaurios que hostigaron mediática y judicialmente a CFK, la creyeron acabada y ella anunció en una noche sin dudas muy triste “Acá no se termina nada, acá empieza todo”, el certificado de defunción que enviaron desde las usinas del poder luego de que se consumará la derrota electoral de Unidad Ciudadana Ella lo transformaba en partida de nacimiento, créame que hasta los más militantes nos mirábamos un poco con dudas.

Foto de la victoria de Estaban Bullrich en provincia de Buenos Aires.

Ciertamente muchos poderosos mordieron nuevamente el polvo

Ahora, con los resultados en la mano y la banda presidencial otra vez en poder del peronismo-kirchnerismo parece presagio de gitana, ciertamente muchos poderosos mordieron nuevamente el polvo, no porque hayan mermado sus ganancias ni porque vayan a ir todos presos mediante el hostigamiento judicial y el armado de causas falsas, si al contrario probablemente ganen lo mismo o más. Su problema es ideológico, su derrota es moral y una cachetada popular a los métodos nuevos con tanto olor a métodos viejos. Si no te pueden comprar, te hostigan, persiguen, montan causas judiciales, condenas falsas completamente contaminadas y tendenciosas, acribillamiento mediático, olas de trolls en internet denigrando tu imagen, tu nombre, el de tu familia y de quienes se pongan en el medio. La guerra 3.0 con el poder judicial haciendo el trabajo que antes en los 70 hizo el poder militar.

Cristina arrancó este 2019 con procesada en 15 causas con 7 pedidos de detención pese a no ser encontrada culpable aún en NINGUNA, con su hija enferma y casi que exiliada en Cuba debido al hostigamiento mediático judicial que por supuesto fue extendido a toda la familia como método de extorsión absoluto para que no sea candidata pese a que había sido derrotada hacía 1 año y monedas en elecciones legislativas, cierra el año sin dudas con una sonrisa, brindando con su hija en recuperación en Cuba y hace poco más de una semana fue absuelta en una de estas tantas causas montadas en su contra.

La vicepresidente había sido acusada de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar responder a embargos en causas penales, según denunció el abogado Santiago Dupuy De Lome. Pero tras una serie de medidas de prueba el juez Rodríguez sostuvo que la cesión de derechos hereditarios gananciales que Cristina realizara en favor de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner ocurrió antes de que fuera procesada y embargada.

Florencia Kirchner hija de la ex-presidenta e víctima de la persecución político-mediático-judicial.

La denuncia que fue hecha el 24/10 de 2016, invocaba notas periodísticas donde daban cuenta de la supuesta maniobra, pero la cesión hereditaria había ocurrido mucho tiempo antes, incluso, de que avanzaran las causas contra la ex presidenta. Es decir, se montó una operación judicial basada en notas periodísticas de medios que son abiertamente enemigos de la ex presidenta.

Si uno busca “lawfare” en google y pretende encontrar una definición exacta mediante un ejemplo, probablemente este sea perfecto

Si uno busca “lawfare” en google y pretende encontrar una definición exacta mediante un ejemplo, probablemente este sea perfecto. El mecanismo fue realizado paso por paso con total impunidad y sin ningún pudor. Primero medios hegemónicos opositores publican notas acusando de un delito a determinada personalidad, luego alguien hace una denuncia utilizando como “prueba” la existencia de esas notas y siempre está listo algún fiscal con un amigo juez para dar curso y procesar a la persona buscando deslegitimarla y encarcelarla. En este caso, el flamante hoy procesado fiscal Stornelli fue quien intentó probar este delito que terminó siendo inexistente.

Además, el juez sostuvo que la denuncia, impulsada por el fiscal Carlos Stornelli, tenía también un inconveniente en relación al tipo legal, es decir, estaba mal hecha:  “Cabe recordar que el delito de insolvencia fraudulenta no se tiene como objeto para punir al insolvente, sino al deudor fraudulento que finge insolvencia o que realiza actos dispositivos de su patrimonio con el único propósito de eludir una obligación civil. Ello no ocurrió”.

En esa línea, Rodríguez sostuvo que ”no solo el patrimonio de Cristina Kirchner, sino el de la sociedad conyugal toda se encuentra al alcance del Estado si es que con él se debe responder a cualquier tipo de obligación que un accionar ilícito (que de momento no ha sido comprobado) pudiera, en un futuro, llegar a ameritar”.

Cristina junto a Luiz Inácio Lula da Silva

Otro golpe para la mafia de Comodoro Py a la cual CFK supo denominar ”el partido judicial”. Terminamos Diciembre con Ella como Presidenta del Senado y ellos masticando el polvo, su primer reunión oficial como Vicepresidenta de la Nación fue con los representantes de China y Rusia, todo un mensaje para el imperialismo de la OTAN, Argentina no está dispuesta a ser su alumna perfecta como Macri quiso hacerlo parecer, el pueblo y una tal Cristina Fernandez de Kirchner se cruzaron en el camino de la muerte neoliberal convirtiéndose en un faro para toda América Latina, un bálsamo para la hermana Venezuela, ¿un presagio para Lula?

SI SE RESISTE SIN CLAUDICAR, EL PUEBLO VENCE, LADREN LO QUE LADREN LOS DEMÁS

Agustín Elián, es Comunicador Popular, soñador y militante. Actualmente dirige el medio alternativo A Discutir Todo. Lo podés seguir en Twitter @AgustinEliann o en su Instagram agustinelian18.

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios