Diputado de Cambiemos cobró más de un millón en viáticos para viajar 24 horas a Uruguay

Así lo reveló una investigación periodística del portal online dirigido por Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna.
El legisladora macrista en cuestión, Waldo Wolff, pertenece a la oposición más rabiosa (de fuertes vínculos con las embajadas de los EE.UU. e Israel), al gobierno progresista entrante de Alberto Fernández, y estuvo muy vinculado a operaciones mediático-político-judiciales como el caso Nisman, y el memorándum con Irán.

Wolff viajó a Montevideo el 11 de junio pasado, por el lapso de un día, para participar de actividades vinculadas a la conmemoración del atentado a la AMIA.
Para financiar su viaje, la Cámara de Diputados, presidida entonces por Emilio Monzó, le concedió un viático por $ 1.055.697,75, equivalente a 23.000 dólares, en tiempos que la divisa cotizaba a $ 46. Sin embargo, el monto prefijado para los parlamentarios que se trasladan a Uruguay asciende a 253 dólares por jornada.
El dato del dispendio de más de 1 millón de pesos proviene de una resolución firmada por el ex titular de la Cámara Baja, con fecha del 7 de junio de 2019, bajo el expediente número 0532/19 avalado por Mario Alberto Álvarez, subdirector de la Secretaría Legal y Técnica de la Dirección General de Coordinación Administrativa.

