Loading...
ArgentinaPolítica

Diputado de Cambiemos cobró más de un millón en viáticos para viajar 24 horas a Uruguay

Así lo reveló una investigación periodística del portal online dirigido por Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna.

El legisladora macrista en cuestión, Waldo Wolff, pertenece a la oposición más rabiosa (de fuertes vínculos con las embajadas de los EE.UU. e Israel), al gobierno progresista entrante de Alberto Fernández, y estuvo muy vinculado a operaciones mediático-político-judiciales como el caso Nisman, y el memorándum con Irán.

Waldo Wolff junto a la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Wolff viajó a Montevideo el 11 de junio pasado, por el lapso de un día, para participar de actividades vinculadas a la conmemoración del atentado a la AMIA.

Para financiar su viaje, la Cámara de Diputados, presidida entonces por Emilio Monzó, le concedió un viático por $ 1.055.697,75, equivalente a 23.000 dólares, en tiempos que la divisa cotizaba a $ 46. Sin embargo, el monto prefijado para los parlamentarios que se trasladan a Uruguay asciende a 253 dólares por jornada.

El dato del dispendio de más de 1 millón de pesos proviene de una resolución firmada por el ex titular de la Cámara Baja, con fecha del 7 de junio de 2019, bajo el expediente número 0532/19  avalado por Mario Alberto Álvarez, subdirector de la Secretaría Legal y Técnica de la Dirección General de Coordinación Administrativa.

Loading...

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar