Al pie

Vuelve la colocación de deuda para afrontar deuda

Esta mañana se dio a conocer en el Boletín Oficial, que por medio de la Resolución Conjunta 5/2019, el actual gobierno a cargo de Alberto Fernández, emitió el pasado 30 de diciembre de 2019, deuda por un valor de USD 1.326.575.829.

La forma de colocación de forma directa, y se abonará a 10(diez) años. Siendo el vencimiento para el pago el 30 de diciembre de 2019.

La normativa dice lo siguiente:

ARTÍCULO 1º.- Disponer la emisión de “Letras del Tesoro Nacional en Dólares Estadounidenses Art. 61 Ley 27.541”, a ser suscriptas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por hasta un monto de dólares estadounidenses mil trescientos veintiséis millones quinientos setenta y cinco mil ochocientos veintinueve (USD 1.326.575.829), de acuerdo con las siguientes características:

Fecha de emisión: 30 de diciembre de 2019.

Fecha de vencimiento: 30 de diciembre de 2029.

Plazo: diez (10) años a partir de la fecha de emisión.

Forma de colocación: suscripción directa al precio técnico de la fecha de suscripción.

Amortización: íntegra al vencimiento.

Intereses: devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un (1) punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar