América LatinaBolivia

Jeanine Áñez teme derrota frente al MAS y convoca a cumbre

La auto-proclamada presidenta de Bolivia Jeanine Añez planteó una cumbre de líderes de la derecha, para discutir la posibilidad de un frente único contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los próximos comicios.

“Si pensaría, si así las condiciones se dan, (en) una cumbre política de líderes políticos porque creo que acá hay un objetivo común en los bolivianos porque no queremos dispersión del voto, no queremos que suceda lo del 20 de octubre”, ofreció como comentario Áñez en una entrevista con el canal ‘Televisión Universitaria’ el pasado miércoles.

Jeanine Áñez

En las elecciones del 20 de octubre, el líder indígena Evo Morales ganó en primera vuelta, mientras el voto de la derecha se dispersó en tres diferentes candidatos. Puede ser que las diferencias dentro de los que lideraron el golpe de estado podría otra vez dividir el voto de la derecha.

El expresidente neoliberal Carlos Mesa, tildado por algunos como ‘centrista’ ya declaró su intención para postularse en las próximas elecciones, El líder ‘cívico’ de Santa Cruz, Fernando Camacho, representante de la extrema derecha religiosa, también anunció su candidatura, junto al líder potosino Marco Pumari. Camacho goza una alta favorabilidad en el departamento de Santa Cruz, donde encabezó marchas masivas contra el gobierno legítimo de Evo Morales.

Chi Hyun Chung

Otro líder político que señaló su intención a ser candidato es el empresario evangélico, Chi Hyun Chung, quien sacó 8% en las últimas elecciones. El empresario es dueño de varias iglesias evangélicas que le han brindado apoyo electoral, encuestas indican que podría salir con el mismo nivel de respaldo en las urnas.

Mientras tanto, el Movimiento Al Socialismo se encuentra unido por ahora, todos los movimientos sociales que forman el partido izquierdista siguen como parte de la organización. Proclamaran su binomio presidencial el 19 de enero en un evento en Buenos Aires, junto a Evo Morales.

Imagen

Algunas encuestas muestran que las divisiones dentro de la derecha, podría resultar en una victoria para el MAS.

Etiquetas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios