Irán ataca bases estadounidenses y acelera los tiempos

Los 10 misiles iraníes lanzados desde Teherán hacia objetivos norteamericanos ubicados en Irak abren las puertas a una inminente guerra.

Aún a la espera de datos oficiales que confirmen los efectos del ataque, existe especial precaución sobre los restantes objetivos norteamericanos en la región y, fundamentalmente, sobre el territorio israelí. Mientras, se especula acerca de la reacción que tendrá el presidente Donald Trump, al que la oposición demócrata le pide mesura y racionalidad.

El ataque se registró pasadas las 4 de la madrugada (en el horario de Medio Oriente) y consistió en 10 misiles balísticos sobre las bases estadounidenses de Al Assad y de Irbil, ambas en Irak, un país en el que hay mas de 6 mil soldados norteamericanos.

Soldado iraní sostiene foto del general asesinado Qasem Soleimani

La operación, según comunicó la Guardia Revolucionaria a través de la televisión estatal iraní, fue denominada “Mártir Qasem Soleimani” en honor al general asesinado el viernes por fuerzas norteamericanas en Bagdad.

Presidente en guerra, no pierde

El hecho fue anunciado por desde las televisoras de Irán y luego fue confirmada por el Pentágono de los Estados Unidos a través de un comunicado, además de constar en imágenes que se están haciendo virales en las redes sociales.

El presidente norteamericano Donald Trump

Con el Congreso cerrado por el receso, lo que le otorga a Trump una relativa libertad de acción, el Presidente tendrá que ensayar una reacción contundente que proteja la imagen de pistolero con la que intentará retener el Salón Oval en este año electoral. La política exterior, enfocada en los comicios de Noviembre, apostará a la vieja máxima de Estados Unidos que dice que “Presidente en guerra, no pierde”. 

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!