Loading...
ArgentinaPolítica

La medida de Alberto que muchos esperaban

Puntos destacados de la historia
  • Alberto Fernández
  • Copartipación Federal

El gobierno nacional decide reducir el monton que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal.

Aproximadamente lo que se busca recortar son 35 mil millones de pesos que viene recibiendo la ciudad más rica del país y que irónicamente es la única que en 12 años no logró bajar la mortalidad infantil, pese a la disponibilidad de recursos ampliamente superior a la de otros municipios.

Además cabe destacar que el monto que recibe hasta hoy la ciudad fue aumentado por decreto del 1,9% al 3,7% en el verano del 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri para favorecer a su aliado político Horacio Rodriguez Larreta.

La medida todavía no es oficial, pero la decisión de Alberto Fernández ya se encuentra tomada y durante la campaña anticipó que planea reducir la cantidad de dinero que recibe la Ciudad por los impuestos federales que se reparten entre todos los distritos.

La baja sería de aproximadamente de un punto (hasta ahora tenía el 3,5% de la coparticipación ya que luego del aumento por decreto se acordó uyna baja del 0,2%), sin embargo hay que decir que la medida todavía es debatida entre el Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una discusión que sin dudas traera polémica y tensiones entre las dos fuerzas políticas más grandes de la Argentina.

Mientras en CABA, preparan un ajuste, del que sin dudasle echarán la culpa al presidente por buscar federalismo.

Loading...
Etiquetas
Mostrar más

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios