ArgentinaSociedadVerde
Tendencia

Una nena de 12 años dio a luz en Moreno

Si bien es poca la información difundida por motivos legales y personales, tanto la niña como su bebé están en buen estado de salud y fueron atendidos en el hospital de Moreno.

En la madrugada del día de hoy una niña de 12 años llego con un embarazo a término al Hospital de Moreno. Si bien la niña ingresó a la guardia del hospital con un cuadro de hipertensión, fue rápidamente atendida y dio a luz de forma normal y sin complicaciones a un bebé de 3 kilos. Tanto ella como su bebé se encuentran sin peligro y siguen internados en este hospital. La niña es acompañada por su madre.

No se conocen mayores datos sobre el caso ya que, además de preservar la identidad de la víctima, se realiza, una investigación para saber quién fue el culpable de haber violado a esta niña y se ha pedido difundir la menor cantidad posible de datos. La denuncia fue hecha en Octubre cuando la niña ya cursaba su sexto mes de embarazo, desde allí se ha realizado todos los estudios pertinentes. Se cree que el abuso fue por parte de su círculo íntimo, más precisamente intrafamiliar.

La semana pasada un caso similar horrorizó a la ciudad de Posadas, donde una niña de tan sólo 10 años dio a luz a un varón, tras haber sido violada por su hermano de 15 años.

En ambos casos, distintos movimientos feministas salieron a remarcar la importancia del cumplimiento de la ley de ESI, cuyo cumplimiento es casi nulo y el del cumplimiento efectivo de la Interrupción Legal del Embarazo, que en el caso de Buenos Aires no adhería al protocolo hasta la semana pasada luego de que la ex gobernadora Vidal diera de baja el protocolo y en la provincia de Misiones se le pone muchísimas trabas a su cumplimiento, al punto de que sólo una médica realiza todas las ILE de la provincia, todos los demás médicos son “objetores de conciencia”.

Autor: Rosario Villalba

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. DIOS MIO….»ESTAS MADRES»(SI SE LAS PUEDE LLAMAR ASI)….NO TIENEN CONCIENCIA AL CUIDAR Y CRIAR A UN SER..Q ES SU HIJO/A….

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar